Páginas

Fallos al crear una web, Te paso a tí?


Hola a Tod@s,
Hoy quiero hablar de un tema muy importante: LA ORGANIZACIÓN a la hora de crear una web. ¿Cuáles son los peores fallos que he cometido yo?. Quiero daros unos pocos consejos a tod@s aquellos que están empezando con el diseno web o se plantean abrir una web esto es puede ayudar a ahorrar tiempo y energías.




1. Planifica

Antes de empezar nada piensa para qué quieres tu web, que páginas tendrá, secciones … coge lápiz y papel y empieza a planificar antes de liarte a escribir código.

2. Define tu estilo

Si ya tenemos planificada la Web toca darle estilo (y no no digo empezar a escribir tu hoja de CSS). Define claramente tu imagen de marca, que logo tendrás, que tipografía usaras si vas a ir más allá de la web te harán falta un buen manual de identidad...

3. Ponte a diseñar en estático

Has planificado, definido tu estilo… ahora toca hacer tu web pero antes de nada hazla en estático no te lies con el código. Puedes usar Photoshop, Illustrator, Affinity designer, Affinity Photo, Graphic, Pixelmator… este paso es importantísimo. En poco tiempo podrás ver tu web y sacar los fallos, medidas, estilos… para no tener que corregir cientos de veces después de llevar 500 líneas de código.

4. Ponte a diseñar

Si has seguido cada paso, en este punto te toca ponerte a diseñar. Puedes usar miles de apps, desde el archi conocido Dreamweaver hasta Sparkle. Si quieres que sea 100% handmade te recomendaría usar apps como bracketts o sublime (que son gratuitas), si quieres ayuda visual Dreamweaver y si no tienes muchos conocimientos de html y CSS Sparkle es tu app.

6.Prueba, Prueba, Prueba

Como siempre antes de subir la web al servidor y que cualquiera pueda verla y entrar pruebala mil veces, en tu iPhone, en el Mac, en el iPad, en vertical, en horizontal… Pruébala mucho antes.

7. Contrata a un diseñador

Si no sabes como seguir cada paso contrata a un profesional, contratar a un diseñador te ayudará a tener una imagen profesional y sobre todo a tener la imágen que tu tienes en mente para poder lograr tus objetivos .
Una web sin coherencia te hará perder mucho público, dará una imágen pésima y probablemente te llevará al fracaso. Saber que colores usar y dónde, que tipografía y dónde, que logo tener, que tendencias se llevan y cómo implementarlas … no lo debes dejar en manos de alguien no profesional o hacerlo tú mismo sino eres un profesinal del diseño , si una web no esta bien diseñada tu posible cliente potencial la abandonará y probablemente no volverá a ella. De verdad la mejor solución es busca un buen profesional.