Páginas

Re-branding

Hola a tod@s,
Empezamos nueva temporada, nuevas metas y objetivos que empiezan desde hoy. Septiembre es un mes que me encanta, a mucha gente le pasa lo contrario pero a mí... me encanta. Es el comienzo de algo nuevo, me recuerda al colegio, a estrenar un cuaderno, es ilusión por algo nuevo, el comienzo de yo que sé... Es cuando yo empiezo a trazar los nuevos planes para la nueva temporada (y aunque siempre se revisan en Enero es en Septiembre donde los hago) y Para esta temporada tengo muchas tareas para poder alcanzar pequeñas metas que me llevarán a la meta final. Trazando los mejores caminos para dar esos pequeños me acordé de algo que está ocurriendo de hace un tiempo hasta hoy: la empresas le están dando un lavado de imagen a su diseño, logo... están haciendo un rebranding.

¿Conoceis lo que es el rebranding?


Atendiendo a la teoría sería:
"Rebranding es una estrategia de marketing en el que un nuevo nombre,
término, símbolo, diseño o combinación de los mismos es creado para
distinguido de una marca establecida con la intención de desarrollar una
nueva identidad en la mente de los consumidores, inversionistas y
competidores,  a menudo, esto implica cambios radicales en el
logo de la marca, nombre, imagen, estrategia de marketing y temas de
publicidad. Tales cambios normalmente tienen como objetivo reposicionar
la marca/empresa, en ocasiones para distanciarse de las connotaciones
negativas de la marca anterior, o para mover la marca de lujo; puede
también comunican un mensaje de que un nuevo Consejo de administración
desea comunicar".

A día de hoy infinidad de empresas, grandes y pequeñas, medianas y gigantes han hecho este rebranding. La última de esta lista ha sido Google terminando de adaptar su estilo Flat design a su logo. Desde Coca Cola hasta Google, pasando por multitud de otras como Tuenti, Mapfre, Direct seguros, Orange, Apple, Banco Popular… ya os digo que hay infinidad de empresas que lo están haciendo. El resultado “re-posicionar”, la marca. Aquí os dejo algunos de los ejemplos:


Creo que es muy importante adaptar nuestra marca a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias de diseño. Guste o no, las cosas nos entran por los ojos y tener un producto exquisito pero mal presentado nos va a hacer perder oportunidades ya sean de mejora de venta o cualquiera que sea nuestro objetivo.
¿Qué opináis sobre el rebranding?, ¿os gustó el nuevo logo de Google?